La huerta con mascotas demanda ciertos cuidados extras, ya que nuestras plantas suelen ser el blanco de sus instintos destructivos (por lo menos en casa es así XD). A través de la experiencia, he llegado a 2 conclusiones. La primera, es que hay plantas que se pueden usa como "repelente" para que no ataquen las que nos interesan (por ejemplo, yo tengo plantas de ajo y cebolla como "escudo"). La segunda, es darles un espacio para que sí puedan hacer lo que quieran. Es una forma de redireccionarlos. Hoy les traigo información sobre la "hierba para gatos", unas gramíneas para que nuestros gatitos coman a piaccere y les sea más fácil expulsar bolas de pelo.
Forma de cultivo:
Lo que germinamos al plantar "hierba para gatos", suele ser trigo, cebada, o avena, que son gramíneas de rápido crecimiento.
Para iniciar el cultivo vamos a poner las semillas en remojo durante 24hs. Las que floten las vamos a descartar, y sembraremos directamente las restantes. En este caso no debemos preocuparnos por una separación entre plantas ni entre líneas, las esparciremos por la maceta creando una capa, y las cubriremos con 0,5 cm de sustrato.
En unos pocos días comenzaremos a ver los brotes de nuestra gramínea. Cuando alcance una altura mínima de 6 cm, podemos ponerla a disposición de nuestro felino amigo para que la empiece a comer. Conviene siempre tenes varias bandejitas sembradas para irlas cambiando y dejarlas recuperar antes de que las vuelva a comer. Para tener unas plantas sanas, es recomendable que quede siempre alrededor de 3 cm de distancia entre el suelo y la altura del corte para permitirle a la planta recuperar su crecimiento.
Si te ha sido de utilidad, considera colaborar en paypal.me/organicoyportatil
Comments