Ingredientes
250 ml de leche
Media rama de canela
3 semillas de cardamomo
2 clavos de olor
2 rodajas de jengibre fresco
Una pizca de cúrcuma en polvo
Una pizca de vainilla en polvo
3gr de rooibos en hebras
Elaboración
En una cacerola coloca la leche, los clavos de olor, la canela en rama, el cardamomo y el jengibre.
Calienta la preparación hasta que hierba, a fuego lento durante 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retira del fuego y añade los saquitos de té rooibos y lleva a fuego lento nuevamente durante 3 minutos más.
Cuela y endulza con miel si lo deseas. Incorpora la cúrcuma y la vainilla en polvo al final.
¡Listo! Ya tienes pronto tu #rooibos #chai para saborear. Este té se caracteriza por poseer un exótico sabor a #especias y puedes beberlo tanto frío como caliente. Además, de disfrutar de una forma diferente de beber el rooibos, obtendrás también las propiedades curativas de las especias que lo conforman.
Beneficios del rooibos chai
El rooibos. Posee un efecto #relajante, por lo tanto, puede ayudarte a tratar la irritabilidad, el insomnio y los estados nerviosos, entre otros beneficios.
El cardamomo. Es una especie aromática que puede serte muy beneficiosa para la #digestión de los alimentos en general, ayudándote a aliviar la acidez, los cólicos y la diarrea.
La canela. Tiene la capacidad de ayudarte a relajarte y además, es muy buena para prevenir la #gripe y bajar la fiebre. Además, es digestiva y te ayudará a mejorar la circulación sanguínea.
El jengibre. Famoso por sus propiedades como #antiséptico y antigripal natural, también puede ayudarte a relajar y aliviar los calambres musculares y favorecer la digestión de los alimentos.
El clavo de olor. Es #antioxidante, antiinflamatorio, calmante y relajante para el intestino y los pulmones sobre todo.
Date un gusto que te haga bien!
Invertí en tu bienestar!
Fuente: Innatia
Comments