top of page
Foto del escritorOrganico y Portatil

Me deprime tanta lluvia!



Hay muchas personas a quienes la lluvia los bajonea... y tiene una razon! La falta de luz solar afecta la química cerebral por lo que se puede sentir somnolencia, tristeza, pérdida de interés y hasta depresión en ciertos extremos :(


Te acercamos algunas infusiones para que pases la tristeza y te pongas las pilas!



Hierba de San Juan o Hipérico


Cuenta con aceites esenciales, minerales, flavonoides y taninos, propiedades que te ayudarán a levantar y mejorar el estado de ánimo en general y calmar la ansiedad. Se recomienda beber una infusión de 30 gramos de flores en un litro de agua y beberla a lo largo del día. Si el sabor te parece muy fuerte, endulzala con miel.


Damiana


Es una planta que restablece el equilibrio del sistema nervioso y permite asumir con mayor entereza los problemas de la vida cotidiana. Por sus propiedades estimulantes y restauradora es útil en los casos en que la depresión se presenta acompañada por una fuerte ansiedad. Se recomienda beber de 2 a 3 tazas al día.



Gingseng


El ginseng se destaca entre los antidepresivos naturales. Tiene efectos antidepresivos, pero no eufóricos. No induce el estado de agradabilidad, pero reduce el miedo, la ansiedad, mejora la concentración y hace que sea más fácil de resolver problemas de la vida real.



Pasionaria


La Pasionaria como planta medicinal es un sedante nervioso de primer orden. Calma muy bien los nervios lo que lo hace uno de los mejores remedios dentro de la medicina natural, contra todo tipo de afecciones nerviosas, debido a la acción de los flavonoides que ejercen un efecto sedante; sin crear efectos depresivos, muy por el contrario es un excelente remedio natural para los estados de angustia, depresión y trastornos de ansiedad.


No te convence?


Te gustan más las cosas dulces?

Bueno, sumamos una alternativa más. Un exquisito batido de frutas que proporciona vitaminas A, B y C, calcio, potasio y otros minerales claves para combatir el mal humor:


Ingredientes:


1 porción de melón.

½ banana.

1 y ½ vasos de leche.

Canela en polvo.

3 cucharadas de miel.

½ cucharada de vainilla.

2 moras.


En primer lugar, licuas el melón, la leche, la banana y las tres cucharadas de miel. Después le agregas la vainilla y batís bien hasta que quede bien incorporada. Finalmente decoras con dos moras y un poco de canela.


A disfrutar!

Y acordate que, aunque no parezca, siempre que llovió, paró!

Comments


bottom of page